martes, 4 de octubre de 2011

Destacan papel del turismo como generador de empleo e inclusión social



La congresista Leyla Chihuán Ramos afirmó que el turismo tiene un papel cada vez más importante en la economía nacional y en la inclusión social, al generar trabajo en diversas actividades relacionadas

La legisladora señaló que se debe reconocer al turismo como una de los principales Asimismo, indicó que en 2010 la industria sin chimeneas se convirtió en la tercera actividad aportadora a la riqueza del Estado peruano.

“Debemos reconocer que esta actividad realiza un papel fundamental en nuestra economía, teniendo una incidencia en actividades como: agricultura, industria, comunicaciones, construcción y artesanía”, aseveró.

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo, Chihuán Ramos congregó a importantes personalidades del sector público y privado de la industria turística a fin de participar en el Foro “Desarrollo del Turismo y Artesania en el Peru: Un Reto Para la Inclusion Social”.

El objetivo del evento fue proporcionar conocimientos actualizados y prácticos sobre el desarrollo integral del turismo y la artesanía como herramientas de lucha contra la pobreza y actividades promotoras de la inclusión social.

Por otro lado, durante el desarrollo del evento, se llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento, por parte del Congreso de la República, a destacados peruanos en mérito a su importante reconocimiento internacional en el campo de la innovación turística, excelencia artesanal y arquitectura sostenible.

Así, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – Mincetur, recibió la distinción honrosa por parte del Legislativo por haber obtenido el Premio Ulysses, máximo galardón a nivel global por su Innovación en Turismo en la categoría Gobernanza Edición 2011 otorgado por la Organización Mundial de Turismo - OMT.

Igualmente, los artesanos Abraham Aller, Ruth Pimentel, Pompeyo Berrocal, Gustavo Salas, Juan Estrada, Julio Gallardo y Tito Medina, fueron galardonados en mérito a su “Reconocimiento de Excelencia UNESCO para la Artesanía de la Región Andina 2010-2011”, otorgado por dicho organismo de las Naciones Unidas en abril de este año.

Finalmente, el Patronato de Cultura de Macchu Picchu, presidida por su fundadora, Carmen Arróspide Poblete, recibió la diploma de felicitación del Congreso de la República tras haber obtenido el “Global Award For Sustainable Architecture 2011” otorgado por la fundación Locus y coauspiciado por la Unesco, en mérito al Proyecto Puente Inca Q’eswachaka.

No hay comentarios: